Tortilla de Brocoli
Hoy les traigo esta riquísima receta con brocoli, ideal para acompañar en el almuerzo o prepararla para la cena 💚
Ingredientes:
- 3 huevos grandes o 4 medianos
- Sal y condimento a gusto
- Aceite de oliva o rocío vegetal
Preparación:
- Hervir los pequeños arbolillos de brocoli unos minutos hasta que estén tiernos.
- Mientras, en un bol batimos los huevos y salpimentamos a gusto.
- Una vez que el brocoli este listo, colamos y lo troceamos o desmenuzamos. Pueden también pasarlo por la procesadora, queda mucho mejor.
- Agregamos esto a la preparación del huevo
- Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva o rocío vegetal, y luego a fuego medio-mínimo, ponemos la preparación y vamos controlando que no se pegue con ayuda de una espátula. Hacer esto hasta que el huevo se cocine bien y dore abajo
- Con ayuda de un plato y con cuidado damos vuelta la tortilla y lo dejamos otros escasos minutos sobre el fuego.
Pueden también usar cebolla y pimiento, rehogándolos previamente y agregándolos a la mezcla del huevo y el brocoli.😋 Espero que lo disfruten tanto como yo!
Les dejo aquí estos son los principales beneficios del brocoli: 😃
1- Previene el cáncer. Ante todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
2- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras, con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.
3- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Los vegetales como el brócoli, el rábano, la coliflor y la col contienen selenio y mejoran el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado, según explica el doctor Carlos Jarne, postgrado Universitario en Micronutrición en la Universidad de Borgoña (Francia) y en Medicina Antienvejecimiento (Universidad de Barcelona.
4- Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
5- Cuida de los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
6- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
7- Previene la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
8- Previene el estreñimiento. Gracias a su contenido de fibra, el brócoli se aconseje para combatir el estreñimiento, ya que gracias a esta propiedad ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión. Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico. Además, es rico en calcio, sobre todo en la parte del tronco. Para que guarde todas sus propiedades, es bueno tomarlo “a la inglesa”, muy poco hervido o crudo.
9- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
10- Alimentación ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo.
Aqui les dejo la foto de mi tortilla 💜

Comentarios
Publicar un comentario